Ir al contenido principal

Los paradigmas y paradojas de la vida


Todos los días los seres hunamos como increibles maquinas se enfretan a una innumerable cantidad de contadicciones de problemas en todos y cada uno de los ambitos de su vida, en cada segundo donde hay un nuevo reto, una decisión dificil, un moemnto de duda, pero pese a eso siguen adelante con una fuerza invisible, pero ¿qué es esa fuerza que hace que una persona pueda seguir su dia tan normalmente uno tras otro?.
Bueno he ahi el primer error, no todos los seres hunanos siguen un día normal, unos se enfrentan a los momentos cumbres en su vida, otros tocan el fondo de su existencia, se rien, lloran viven al maximo cada uno de sus dias y si no lamentaran en poco tiempo no hacerlo, se enamoran como idiotas y comen como cerdos, mueren en la carreteras en el caso de Costa Rica y viven en las cantinas, pero que importa si cada día puede ser el ultimo si no se calcula las acciones del presente con respecto a un futuro....espero que notarán el sarcasmo.
Cierto, mañana todos pordemos ser enviados al mismo infierno, algunos con más posibilidades que otros, pero eso no es escusa para no soñar en el mañana, en tener fe de ver un nuevo amanecer, solo que no es una cosntante con la cual se pueda tener en cuenta en el 100% de las veces, claro ha demostrado ser hasta ahora confiable, pero para que confiarnos.
No se puede saber todo lo que pasara mañana, que nuevos descubrimientos nos traera la ciencia y el mercado libre, quien dice que no hagan la computadora que parezca ser humano y sea el fin de la vida social como la conocemos, yo me compraria una.
Sin duda hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo pero siempre soñando con un mejor mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyes DE Murphy

Si algo puede salir mal, saldrá mal.No hay límite a lo mal que pueden salir las cosas.Todo sale mal simultáneamente.Todo lo malo se repite.Nada es tan fácil como parece.Nunca pienses que ya no podrás caer más bajo.Si un experimento tiene éxito, algo ha salido mal.En todo hogar, las plantas más feas sobreviven al resto.A dos talentos iguales, el extranjero es el más apreciado.Si la mantequilla es dura, la tostada será frágil.Los antivirus causan más problemas que los propios virus.No hay situación que no pueda empeorar.En una playa nudista, todos estarán mejor dotados que tú.Cuando te acuestes tendrás más problemas de los que tenías al levantarte. Si fue malo volverá. Si es malo, permanecerá. La solución que has pensado creará más problemas. Si puede romperse, se caerá. Todo puede complicarse más de lo qu…

La juventud es interior

Solo seguimos inmersos en la enfermiza rutina sin darnos cuenta de los bellos detalles que nos rodean, por ejemplo la risa de los niños, las bellas mujeres que pasan a nuestro lado, el cielo despejado, el aire limpio, la vida en cada esquina, el costarricense josefino se esta convirtiendo en el tipo de persona que parece desligado a todos los demas seres de este mundo y por termina por tranformarse en un ser más similar a una maquina que le es todo indiferente.
"Los seres humanos son fines en si mismos" dijo Immanuel Kant, pensando que cada ser humano era un ser que razonaba, pensante en todo sentido, capaz de crear conocimiento y manupular su realidad.
Hay que alejarse de la muy comoda posición de no sentir, por que le que no siente no disfruta.

No soy de donde crei ni hijo de quien pensaba

Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad
Me encanta la música de facundo cabral, me llena de esperanza, me engaña con un Dios paternal que esta al tanto de sus hijos, que los trata bien y con justicia a todos, con la alegria a la vuelta de cualquier esquina.
La vida nos llena de sentimientos todos los días, de amor a la vista, con ganas de saborear la libertad, de mujeres cariñosas y amorosas, lo que daría por una sola de ellas.